Tecnología para el Hidrógeno Verde
El hidrógeno verde ha surgido como una revolucionaria fuente de energía limpia y renovable, que reduce sustancialmente la producción de gases de efecto invernadero y dependiendo de la tecnología a utilizar, también impide la generación de gases NOx tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).
Puede ser utilizado directamente como combustible dado su alto potencial explosivo, así como para la producción de electricidad a partir de la oxidación del mismo. En ese sentido, el desarrollo de las tecnologías basadas en la generación de hidrógeno viene a ser el puente que resuelve los desafíos que hoy enfrenta la electro movilidad, como abastecer la demanda potencial de electricidad requerida para reemplazar la matriz energética sustentada en combustibles fósiles.
¿Cómo se produce el Hidrógeno verde?
Este combustible se obtiene mediante la electrólisis del agua, utilizando energía renovable, y consiste en la descomposición de las moléculas de agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2).
Complejidad del Hidrógeno.
Las presiones a las cuales se transporta y almacena el hidrógeno en su forma gaseosa son extremadamente altas. Adicionalmente, el efecto joule se vuelve una variable relevante a considerar, por lo que supone una serie de desafíos desde su producción, conducción, almacenamiento, distribución, conversión a energía útil y utilización. Por otra parte, el hidrógeno tiene la complejidad de ser el átomo más pequeño, por lo cual la detección y control de fugas se vuelve una variable relevante, puesto que difunde fácilmente a través de las paredes y uniones de las líneas y estanques.
KMX en busca de soluciones para la industria verde.
Estuvimos presentes en la feria alemana “Hannover Messe 2023”, donde hemos podido interiorizarnos de los alcances de estas tecnologías.
Para nuestro país, el hidrógeno verde representa una oportunidad para diversificar la matriz energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. En KMX dedicamos esfuerzos en pos de esta transición aportando equipamiento especializado para la conducción segura y eficiente de este fluido energético, tales como válvulas de precisión, estanques de almacenamiento, celdas de hidrógeno, compresores multietapa, sistemas de enfriamiento, sistemas de detección de fugas, turbocargadores, entre otros elementos indispensables.
El hidrógeno verde abre un nuevo horizonte de posibilidades y estamos trabajando para ser parte activa del cambio hacia una sociedad más moderna y sustentable.
Si deseas tener mayor información sobre este tema, ponte en contacto con nosotros.